La metodología en cascada es un modelo lineal de diseño de software que emplea un proceso de diseño secuencial. El desarrollo fluye secuencialmente desde el punto inicial hasta el punto final, con varias etapas diferentes: planteamiento, iniciación, análisis, diseño, construcción, pruebas, implementación y mantenimiento.
Para proyectos donde el alcance puede cambiar durante el tiempo o donde no se tiene muy claro el alcance desde un inicio, una metodología tradicional podría repercutir en sobre-costos por tiempos en desarrollo, dado que solo tendremos un producto para mostrar al cliente al final del ciclo de vida.
Tener en cuenta que el éxito de un proyecto usando esta metodología es la definición muy rigurosa y clara desde el inicio del proyecto y donde el alcance no variará. Algunos equipos han usado esta metodología y han tenido éxito. El principal problema con el que se encuentran los equipos es que usando ese tipo de metodología podrán ir desarrollando entregas parciales de “valor”.
Comentários